La vuelta al mundo sin salir de España

La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha hecho del viaje una actividad casi imposible. Nunca antes en la época moderna había sido tan dificil viajar, ahora lo es hasta dentro de las propias fronteras. En un contexto así nace el libro fotográfico «La vuelta al mundo sin salir de España».

El proyecto tiene el objetivo de explorar la riqueza natural y paisajística del país. En esta búsqueda se han seleccionado diez lugares de España que por su apariencia física son muy similares a otros enclaves de todo el mundo, desde montañas, playas, desiertos, hasta lagos y ríos exóticos. De este modo hemos visitado Senegal, Estados Unidos, Turquía, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Nepal, Inglaterra y el Sáhara sin la necesidad de trasladarse. El resultado es un libro fotográfico de 85 páginas acompañado de textos breves.

Para conseguir editar e imprimir el libro, se creó un proyecto de crowdfunding, a través de la plataforma Verkami. En tan solo una semana, el proyecto ya había alcanzado la cifra marcada, contando con el apoyo de casi 60 mecenas que, gracias a sus donaciones, consiguieron hacer realidad este proyecto.

Leave a Reply