Alicia Sornosa: "Inuvik es uno de los lugares más increíbles en los que he estado, no me importaría volver allí"

Tras darse a conocer en 2011 como la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en solitario, Alicia Sornosa vuelve de una nueva aventura sobre dos ruedas: viajar desde Madrid a Suiza en moto eléctrica.

/ Artículo publicado en National Geographic

Alicia Sornosa (Madrid, 1973) es periodista, viajera y activista y todo ello confluye en su amor por las motos, una pasión que viene de familia, y es que su padre es uno de los pilotos españoles más laureados de la historia. Aunque nunca tuvo intención de serlo, Alicia es también una pionera. En 2011, ante la falta de trabajo como periodista freelance, decidió emprender la mayor aventura de su vida. Durante un año y medio estuvo recorriendo los lugares más recónditos del planeta a bordo de Paca, su moto de trail bautizada así en honor a su difunta abuela. De esa manera se convirtió en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en solitario. Antes de ella, solo la británica Elsperth Beard lo había logrado, en 1968.

Desde entonces, el país ha experimentado otro tipo de visitas, las de los viajeros que llegan hasta En el momento de entrevistarla, justo diez años después de aquella gesta, Alicia acaba de volver de un viaje casi tan grande como aquel. Uno que ella define como del futuro, y es que durante dos semanas ha recorrido los más de 3.000 kilómetros que transcurren desde Madrid a Suiza (viaje de vuelta incluido) y todo ello sin consumir ni un litro de gasolina.

Leer le entrevista completa