Guía secreta de la Costa Brava

Pinos que desafían impasibles ante el vértigo, acantilados que soportan estoicos el envite de un mar peleón, pueblitos costeros de casas encaladas, ruinas que recuerdan el paso de íberos, griegos y romanos, o pequeñas calas que son la mejor ventana desde la que admirar la belleza del Mare Nostrum. La Costa Brava es eso, el resultado de la unión entre el mar y la montaña, un viaje a la esencia misma del Mediterráneo.

/ Guía publicada en National Geographic

*Esta guía es el resultado de una colaboración comercial con Ford

El verano parece materializarse en los 215 kilómetros que van desde Blanes hasta Portbou, justo en el límite de la frontera con Francia. Recorrerlos se ha convertido en una experiencia única, de ahí el éxito del ‘camí de ronda’. Y sin embargo, la Costa Brava parece pedir a gritos otro tipo de viaje, menos físico y más hedonista: ¡Exacto, un roadtrip! Y qué mejor manera de hacerlo que a bordo de la Ford Transit Custom Nugget, la camper de Ford diseñada para elevar los viajes por carretera al máximo nivel. Una atractiva novedad que ya está a la venta en los concesionarios de Ford.

Con espacio para hasta cinco personas, cuenta -entre otros aspectos- con tres estancias independientes, dos camas, cocina totalmente equipada, techo rígido o elevable (a elegir), conexión WiFi en hasta 10 dispositivos y lavabo con ducha. En su versión ampliada, la Custom Nugget Plus también añade un inodoro fijo al lavabo. Con todo esto, solo queda dar media vuelta a la llave, encender el motor y comenzar esta ruta espectacular por uno de los paisajes más agrestes y bellos de España.

Lee la guía completa